Proyectos educativos

Aprendamos a comer en familia

Desde unos años a esta parte, se ha avanzado mucho en cuanto al conocimiento de la alimentación y su composición nutricional. Hoy en día las familias conocen la importancia de reducir el consumo de azúcares y de alimentos procesados, de no darles a nuestras niñas y niños bebidas azucaradas y carbonatadas y de la importancia de aumentar el consumo de frutas y verduras. Sin embargo, todavía se habla muy poco de la necesidad de que esa alimentación supuestamente saludable, lo sea de verdad.

Es necesario que empecemos a reducir el consumo de tóxicos con nuestros alimentos (herbicidas, pesticidas, abonos sintéticos y toda suerte de fitosanitarios), que reduzcamos radicalmente el uso de plásticos, porque solo así podremos reducir la cantidad de microplásticos en aguas y alimentos, y que evitemos consumir alimentos que hayan recorrido miles de kilómetros hasta llegar a nuestras mesas. 

Es nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas el que nos estamos jugando. Todo esto es posible, si sabemos cómo. En Lecker Atelier llevamos a cabo actividades educativas y talleres intergeneracionales para aprender a cocinar y a comer, respetando nuestra salud y la del planeta, ayudando a las familias a encontrar las herramientas para organizar mejor sus compras y planes semanales y que sepan dónde y cómo pueden acceder a productos limpios, regionales y de temporada. 

Talleres y actividades para aprender a cocinar y a comer respetando nuestra salud y la del planeta.

Aprender a cocinar y a comer bien hoy, nos permitirá seguir haciéndolo mañana.

¿Sabes de dónde vienen los alimentos que comes?